Espada de Wrynn (Diario de Zareba)

He ingresado, de momento en modo de prueba, en el cuerpo de las Espadas de Wrynn, la orden militar guardiana de los intereses de Ventormenta, la guardia del Rey, liderada por el caballero Serafhín.

Ciertamente, no es que haya sentido nunca mucha afinidad por la corona ni sus representantes, paladines o no, aunque supongo que debe ser cosa de mi educación enana de adopción. Los enanos son peculiares en muchos sentidos, y uno de ellos es su cerrazón a otros estilos de vida que no sean estrictamente enaniles. De ahí su relativo aislamiento con respecto a otras culturas.

Otro de los pilares de la mentalidad enana es el honor. Honor y respeto familiar son las bases de la educación de todo buen enano, por lo que recibí unas buenas dosis de ello a lo largo de mi infancia, sazonadas con un gran amor hacia los trabajos bien hechos y la herrería.

Por todo ello, y porque también soy humana, he decidido alistarme en las Espadas. El trato es bueno, las pagas son aceptables, puedo dedicarme a cuidar de los caballos y a la mensajería pero, por encima de todo, además puedo servir con honor a gente honorable. ¿Qué más podría desear? Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario