Impulso (Diario de Zareba)

Es de noche y la luz de la luna baña los campos de los Páramos de Poniente. Desde los aterradores sucesos acaecidos hace semanas en el Cerro del Cuervo, algo me impele a retornar a ese paraje marchito. Es una sensación extraña y vagamente familiar la que me obliga a regresar a sus malditas arboledas, a sus ruinas perdidas entre la floresta.

En mi petate llevo un objeto que encontré entre las cenizas de uno de los hogares: es el diario medio quemado y parcialmente legible de uno de sus habitantes. Es una historia personal de desesperación y tristeza, cuya veracidad tengo intención de comprobar, quizá porque supongo que así expiaré las pesadillas que me acompañan desde que puse los pies en ese abandonado lugar, o quizá porque soy humana y mi herencia me hace más sensible a algunas vibraciones que a los enanos, mis parientes de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario