Tholaya tiene dudas (Diario de Tholaya)

Recorrer la región de Los Humedales es una experiencia altamente satisfactoria para la inquieta mente de un gnomo, así que, tras un breve viaje a Forjaz para comprar provisiones, regresé aquí con la intención de proseguir con mis investigaciones y mis dibujos de la fauna y flora local, tan curiosas como abundantes.

Me aventuré en las marismas circundantes, con la esperanza de poder estudiar a los múrlocs de la costa, tan similares por otra parte a sus primos de otras regiones de Azeroth, pero ligeramente más fieros según tengo entendido. Estos seres anfibios son los causantes de los naufragios de bastantes de las embarcaciones que se hunden cerca de Puerto Menethil y pensé que era importante estudiarlos en su ambiente.

Así pues, me dirigí a la costa y estuve espiando algunos de sus primitivos poblados. Mi sorpresa fué mayúscula al encontrar un barco varado en las rocas, abandonado a la podredumbre y la acción de los elementos.

Y aquí estoy ahora, observando el navío y decidiendo si es seguro o no introducirse en sus entrañas y averiguar si todavía se puede recuperar el cuaderno de bitácora o alguna parte de su cargamento. Pero claro, eso significaría dejar mis investigaciones sobre los múrlocs a medias. ¡ Vaya un dilema !

No hay comentarios:

Publicar un comentario