Estudios de cirugía (Diario de Gnaamesh)

La noche está muy entrada en las Tierras Altas. Tan sólo yo permanezco despierto en la posada de Sentencia, cosa bastante lógica para uno que ha vuelto del largo sueño de la muerte, por supuesto. Sonrío en silencio ante mi propio chiste fácil.

Afuera largo rato ha dejaron de oirse las burdas discusiones de los orcos que bebieron demasiada cerveza y los únicos sonidos ocasionales son las roncas voces de la guardia nocturna al avisarse entre los diferentes puestos. Hay que admitir que los orcos pueden llegar a ser muy disciplinados en cuanto a lo militar se refiere. Una cualidad que quizá pueda ser útil en el esquema de los planes de Lady Sylvanas para los Renegados en el futuro.

A la trémula luz de las velas, repaso el mensaje que me ha llegado esta tarde desde uno de mis contactos en la ciudad de Entrañas. Al parecer, hay algún tipo de actividad en torno a los estudios de cirugía prohibida en las calles de Lunargenta y Entrañas. Me pregunto qué tienen de peculiar los estudios de anatomía y disección, teniendo en cuenta la dedicada labor del Real Gremio de Boticarios, y a quién le puede interesar que no se difundan sus resultados.

Aprovecharé mi próximo viaje a la Ciudad Muerta para averiguar más cosas. Siento mucha curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario