Retroceso (Diario de Grumnkko)

Los orcos son duros como la tierra que les da cobijo y, pronto, una nueva ciudad será terminada en el lugar de la anterior gracias a  la fortaleza y voluntad de nuestro pueblo.

Pero veo negros nubarrones en nuestro futuro. Nuestro nuevo líder, Garrosh Grito Infernal, carece de la sabiduría que caracterizó al depuesto Thrall y sus métodos, directos y despiadados, recuerdan al de anteriores caudillos orcos en tiempos más oscuros.

Nos lo merecemos, sin embargo, pues fuimos muchos los que anhelábamos la vuelta a los tiempos de guerra , pensando que quizá nos estábamos volviendo demasiado blandos y que el espíritu guerrero de la raza orca se había desvanecido para siempre. Y puede ser que así fuese, que los jóvenes engordaran en las tabernas a base de cerveza y que nos rindiéramos ante la perspectiva de una larga vida lejos de las armas pero, al mismo tiempo, progresamos mucho como pueblo, llegando casi al nivel de sabiduría de antes de la caída en las garras demoniacas de la Legión Ardiente.

Ahora, amparados en un belicismo descontrolado, asistimos al desprecio de los consejos de los sabios por parte de nuestros líderes. La antigua sabiduría de los chamanes ha dado paso a la euforia de la magia y la brujería, hasta el punto de que no hay buenas palabras para los sabios en los altos mandos.

El camino a la perdición ya está pavimentado bajo nuestros pies. Y pronto comenzaremos a recorrerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario