Confinamiento (Diario de Zareba)

-Theramore, barracones de Espadas-

Querido Morgrimm:

Te escribo estas líneas en el barracón de las Espadas, mientras los compañeros se dedican a buscar entretenimientos en un lugar donde estos escasean. Al fondo, algunos juegan a los dados y, aunque no me importaría unirme a la partida, ya tuve suficiente el otro día con perder todas mis apuestas y tener que pasear por la fortaleza vestida con escasas ropas delante del retén de guardia nocturna. Con el frio que hacía, no se cómo no cogí un buen resfriado. Debe ser cosa del rancho de este sitio.

Hace rato que sonó el toque de queda y estamos confinados en la Fortaleza hasta el alba. La vida en el cuartel es aburrida y monótona, pues aparte de la instrucción y las patrullas, poco más hay que hacer. Las Espadas, acostumbradas a la acción directa, empiezan a herrumbrarse con el tedio y el confinamiento, lo que repercute negativamente en la disciplina de la soldadesca.

De hecho, uno de los compañeros, enano para más señas, ha sido juzgado por un tribunal militar por abrir fuego con su arma contra otro soldado en medio de extrañas circunstancias. Debido a esta falta de disciplina, el teniente Pedregosa fue relevado y, en su lugar, nos han asignado al Capitán Marcus Lambert como oficial al mando.

Ignoro lo que ocurrirá con la unidad después de estos graves incidentes, pero la reunión de urgencia de mañana no augura nada bueno para nosostros. Lo bueno de todo esto es que, si no disuelven la unidad, podrían llegar a destinarnos a Trabalomas, bastante cerca de los territorios enanos y existiría una pequeña posibilidad de que llegásemos a coincidir. Ya veremos cómo acaba esto.

Recibe un abrazo y que tus barbas crezcan sanas y fuertes.

Zareba Báldrek

1 comentario:

  1. Todos deben saber que el enano que fue acusado es inocente, apoyadle hasta la muerte camaradas.

    ResponderEliminar