Cazadora de kóbolds (Diario de Tholaya)

He pasado algún tiempo en la región de Loch Modan, practicando mi arte entre los enanos y poniéndolo al servicio de la población local. El mayor problema de esta región son los kóbolds, que merodean por sus verdes colinas e infestan las profundidades de las minas abandonadas, sobre todo después del Cataclismo. Esta desagradable situación me sirvió para encontrar trabajo como cazadora de kóbolds.

Los enanos son demasiados rechonchos como para colarse por sus tortuosas madrigueras, pero los gnomos estamos hechos con otro molde, como suele decirse. Nuestro reducida talla nos hace especialmente útiles para meternos por sitios donde un enano se quedaría literalmente atascado y somos, muy a su pesar, sorprendentemente ágiles cuando nos lo proponemos. Así pues, me resultó sumamente sencillo llevar a cabo mi tarea en un breve intervalo de tiempo y con una precisión quirúrgica, como diría el maestro Vueltatuerca de Gnomeregan.

Ahora, una vez finalizada mi labor, las montañas están un poco más limpias de esta plaga y creo que puedo marchar a otros sitios a intentar ser útil y, cómo no, a ver mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario