Fuego elemental (Diario de Tholaya)



Registro sonoro de la gnomograbadora de Tholaya Tuercaprieta, transcrito mediante impresión mecánica sobre papel continuo.

[lectura inicial ilegible por degeneración de la señal]

"...uentro en el enclave Hierro Negro de la Estación del Torio, en la Garganta de Fuego buscando..[corte debido a interferencias]...que es la clave para encontrar mineral de Mithril en este lugar.

[estática, probablemente debido a gases sulfurosos en el receptor]

"El calor aquí es espantosamente alto, con una temperatura que superaría los grados que se pueden registrar en una forja enana de no ser por estar a la intemperie. Literalmente, se podrían freir huevos sobre las piedras de allí abajo"

[interrupción por la carga de papel continuo y tinta en el mecanismo dispensador]

"Los enanos Hierro Negro controlan esta región dominada por el fuego y la densidad superficial de elementales ígneos es alta por lo que puedo discernir desde aquí. Calculo que las posibilidades de sobrevivir a un encuentro con una de las criaturas de mayor tamaño son muy escasas si no me ando con cuidado. Los elementales obtienen su fuerza de las múltiples grietas que parecen comunicar este lugar con el plano elemental del fuego, pero tendría que confirmar mis hipótesis con los ensayos adecuados. En cualquier caso, debo descender más abajo para poder llegar a los yacimientos de veta enriquecida. Corto...[señal perdida y de transcripción dudosa]..y cierro"

[zumbido final del relé retenedor de impulso, que acaba de salir volando con un pequeño estallido]

No hay comentarios:

Publicar un comentario