Acerca de mi

Mi verdadero nombre es Francisco Tapia-Fuentes Sanguino, pero lo acorté para hacerlo más fácil de recordar y para que, algún día, cupiese en las portadas de los libros. También he escrito bajo los pseudónimos de El Cronista de Ascalon y Scarabeus.

Educador de profesión y escritor por afición, llevo casi dos décadas en el mundo de la ficción interactiva y los juegos de rol, siendo miembro de varias asociaciones orientadas tanto al aprovechamiento creativo del tiempo libre como al crecimiento personal.

Tras algunos inicios en la adolescencia, por diversos motivos, dejé aparcada la escritura durante muchos años. En 2007, consolidada ya mi carrera profesional en el mundo de la educación, retorné a las letras con el fanfiction Memorias de Tyria, al que poco después siguió Memorias de Azeroth. De ambas experiencias guardo un excelente recuerdo, ya que las dos me sirvieron para aprender muchas cosas acerca del arte de narrar historias, aparte de permitirme conocer a gente muy interesante.

Actualmente, compagino mi labor como educador en un conocido centro de Logroño con la escritura creativa y con la administración de este blog, a través del cual comparto con el público anécdotas, reflexiones y artículos relacionados con el mundo de la literatura de fantasía y ficción. Asimismo, también colaboro activamente con Librojuegos.org y con la inicativa Yo leo fantasía en español, ambas dedicadas al fomento de la lectura en nuestro idioma.


Entrevista en "Yo leo fantasía en español"

Página de autor en Amazon.com

Página en Facebook

Perfil en Twiter

Perfil en Google +

Página de autor en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario